Somos gente que resiste y re-existe

…y por eso estamos unidos en lucha frente al despojo de nuestros territorios. Alimentamos este espacio de información como una opción propia y popular para alertar, prevenir y detener la avanzada minero-energética. A la vez buscamos mostrar las formas diversas que se crean y se entienden como alternativas que se posicionan frente al desarrollo depredador. Tenemos como principio no recibir cooperación de quienes persiguen fines de cooptación a través de “ayudas”; en tanto son estas, otras formas estratégicas de lograr el saqueo y vaciamiento. El Observatorio de Expansión Minero-Energética y Re-existencias, tiene como propósito ser una organización abierta  a nuestras necesidades comunitarias para comprender el avance, los alcances y logros de las luchas por contener la expansión de estos proyectos que devastan la vida de todos los seres.

Seguimiento e interpelación

De las problemáticas sociales, ambientales, económicas, políticas y militares que se desarrollan en el país por la expansión minero – energéticas.

Análisis geopolítico

Desarrollamos análisis sobre el relacionamiento geopolítico y las implicaciones irreversibles que esta práctica provoca frente a cualquier forma de vida

Espacio de información

Construimos un espacio de información como una opción propia y popular para alertar, prevenir y detener la avanzada minero-energética.